Las tortillas de mandioca y queso son una delicia típica de algunos países sudamericanos, especialmente Paraguay y ciertas regiones de Argentina. Se preparan con la harina producida con la raíz de la mandioca, que aporta una textura única, más cercana a una fécula, y muy sabrosa.
La receta tradicional suele incluir ingredientes como mandioca cocida y hecha puré, queso fresco o semiduro, huevo y sal. Estos se mezclan para formar una masa que luego se divide en pequeñas porciones, se aplana y se cocina, ya sea al horno o en una sartén.
Estas tortillitas de mandioca y queso son ideales para acompañar un mate o café, y son perfectas para compartir en familia o entre amigos. Además, son naturalmente libres de gluten, lo que las convierte en una buena opción para personas celíacas.
Ingredientes para las tortillitas de mandioca y queso
- 400 g de mandioca.
- 100 g de queso fresco.
- 50 g de queso parmesano rallado.
- 2 huevos.
- 2 cdas de harina.
- 1 cdta de polvo de hornear.
- Aceite para freír.
Procedimiento
- Agregar en un bowl la mandioca rallada, los huevos, el queso fresco, el queso parmesano rallado y la harina junto con el polvo de hornear.
- Revolver bien todo y salpimentar.
- Disponer una capa de aceite de ½ cm en una sartén y cuando el aceite esté caliente agregar una cucharada de la preparación.
- Dar vuelta con una espátula una vez que este dorado y terminar la cocción.
- Servir con limón y hojas de perejil.
Para más recetas entrá a Cucinare.TV