Fue poco antes de que lanzaran la película Harry Potter and the Deathly Hallows parte 2 en el 2011, cuando el joven actor Tom Felton se mostró abierto a confesar algunos secretos de su trabajo en la exitosa saga, y de cómo se relacionaba con otros miembros del cast.
“No fuimos escogidos por tener grandes habilidades actorales. Creo que fue porque nos parecíamos a los personajes, tal y como los escribieron. Sé que comenzamos siendo amateurs, y tendremos suerte si aprendimos algo positivo en esta última década. Lo importante será definir hacia dónde iremos desde ese punto”, opinó Felton a Daily Mail.
En la larga y complicada trama, Tom se metió en la piel del siempre inoportuno Draco Malfoy, némesis de Potter. Aunque quizás no sabías que Felton también hizo una audición para el papel que Daniel Radcliffe inmortalizara desde chico.
“Al principio me afectó, porque él había conseguido el papel que quise. Pero, en retrospectiva, me siento contento de lo que logró. Pienso que en parte soy el más afortunado del grupo, porque mi personaje fue creciendo con los años, y no me alejó de una infancia normal. Seguía en el mismo colegio y con la misma rutina”, detalló.
Para la gran pantalla Felton y Radcliffe se enfrentaron en distintas ocasiones, sólo que tras cámaras la historia era otra. El hecho de que Tom fuese dos años mayor que Daniel, hizo que en las primeras películas se sintieran como perfectos extraños.
“Vincularse con el resto del elenco fue complicado, para ser sincero. Éramos un grupo de desconocidos que tuvo que aprender a colaborar rápido. Es difícil hacer clic y considerarnos una familia real. Recuerdo que Daniel y yo teníamos en común ver Los Simpson, de resto nunca nos sentábamos a hablar. Quizás la edad no nos facilitó la convivencia”, finalizó.