Mucho se ha dicho acerca de que el perro es el mejor amigo del hombre; no obstante, en la película Siempre a tu lado Hachiko, protagonizada por el aclamado actor Richard Gere, la amistad entre un perro y su dueño trasciende más allá, expresando genuinos sentimientos de lealtad y amor.
Este film está basado en un hecho real sobre Hachiko, un perro japonés de la raza Akita que tras la muerte de su amo estuvo durante 9 años esperándole en la estación donde su dueño tomaba el tren a diario para acudir al trabajo. Mirá estos datos curiosos:
- En la filmación de la película participaron tres caninos, aunque en la cinta solo se ve a Hachi. Los nombres de estos son Chico, Forrest y Layla.
- Layla fue adoptada por David Allsberry, uno de los el entrenadores que fueron contratados para Hachi. Al terminar la filmación le tomó tanto cariño a la perrita que decidió quedársela. Mark Harden también fue contratado como entrenador y adoptó a Chico.
- En el depósito del tren de Woonsocket Depot Square, Rhode Islanda, donde se desarrolló la filmación, fue develada en mayo del 2012 una estatua de bronce en honor a Hachiko. Se trata de una réplica de la estatua ubicada en la estación Shibuya de Japón, de donde es oriunda la historia.
- Para lograr el efecto de envejecimiento en Hachiko, tal como Hachi lo hizo, se usó maquillaje en el color del pelaje y se colocaron pequeños pesos en las orejas y la cola, simulando así la caída de las mismas.
- En esta filmación se encuentran Richard Gere y Jason Alexander, quienes compartieron créditos en Pretty Woman.
- La película llegó a ser tan popular que los encargados del turismo en la zona donde se filmó crearon un folleto para que los turistas reconozcan las locaciones.