La actriz británica Kate Elizabeth Winslet logró un gran reconocimiento gracias a su rol protagónico en Titanic. Ha continuado una exitosa trayectoria profesional que le ha hecho acreedora de importantes premios, y también se destaca por apoyar a varias organizaciones benéficas y sus causas.
En el 2004 se subastó una peluca de color naranja usada por ella en Eternal Sunshine of the Spotless Mind, para un evento de recaudación de fondos en un hospicio llamado Helen & Douglas House.
Para el 2006 se convirtió en líder de una organización benéfica llamada Family Haven, que brinda servicios de asesoramiento a familias vulnerables. Participó en una subasta en el 2007 por recaudación de fondos para la Organización de Ayuda de Afganistán.
En el 2009 contribuyó al Butterfly Book, una compilación de garabatos realizados por varias celebridades para recaudar dinero en la investigación de la leucemia.
En el año 2010 fundó una ONG llamada The Golden Hat Foundation, la cual tiene como objetivo crear conciencia sobre el autismo. Se asoció con las compañías Lancôme y Longines a fin de recaudar fondos para la fundación. Creó una colección de maquillaje para Lancôme en el 2011, y en el 2017 diseñó un nuevo reloj para Longines.
En el año 2012, Kate escribió un libro sobre el autismo titulado The Golden Hat: Talking Back to Autism. La Organización de las Naciones Unidas presentó el libro durante la ceremonia en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Mientras que por su labor con The Golden Hat Foundation, Kate Winslet recibió el premio español Yo Dona al mejor trabajo humanitario.
En el año 2015 Winslet prestó apoyo a la campaña de UNICEF "La lección más grande del mundo", que crea conciencia entre los niños sobre el desarrollo sostenible y la ciudadanía global.
En tanto, Winslet se asoció con la fundación ambiental de Leonardo DiCaprio en el 2017 para una recaudación de fondos sobre el calentamiento global. También ese año, ella y DiCaprion subastaron una cena privada para recaudar dinero para pagar el tratamiento de cáncer a una madre británica.