La exitosa cantante Janet Jackson se convirtió en una super estrella a la corta edad de 20 años, gracias a sus exitosas canciones con una mezcla de hip hop y música pop, además de sus increíbles coreografías.
No obstante, su vida no ha sido pura alegría. La cantante reveló que sus 30 años fueron realmente difíciles, y que sostuvo una batalla bastante intensa contra la depresión que lo relacionó en síntesis con un complejo de inferioridad desde la infancia, el racismo y el sexismo.
De hecho, declaró que podría analizar el origen de su depresión eternamente.
Janet dijo que tenía muy baja autoestima y la raíz de todo esto venía por los sentimientos de inferioridad de la infancia, así como también el no cumplir con estándares imposibles y muy altos.
A pesar de que todo se le juntó y formó una condición que era tenaz y atemorizante, afortunadamente Janet encontró el camino para continuar con su vida.
Hay que recordar que su hermano, el indiscutible Rey del pop Michael Jackson, también luchó contra la depresión y la ansiedad, tanto que terminó falleciendo en circunstancias totalmente ligadas a ello.
Janet, su hermana menor, también estuvo envuelta en ello y le costó superarlo, pero hoy día está mucho mejor y su vida tiene un cauce.
En 2015 regresó con un nuevo álbum, cuya gira suspendió abruptamente porque estaba embarazada y ya tenía 50 años, por lo que había que cuidar mucho ese embarazo.
Es así como logró dar a luz a su primer hijo Eissa con su esposo el magnate catarí Wissam Al Mana, del cual se separó poco después de haber nacido el niño.
Sin embargo, Janet sigue adelante y tiene varias presentaciones en puerta para este año 2018, por lo que la depresión es solo un detalle de su pasado.