Porque la singularidad siempre encuentra una forma para manifestarse. Prueba de ello es el modo en que un grupo de científicos que estudian el volcán Geldingardalsgos en Fagradalsfjall, Islandia, cocinó salchichas usando la lava ardiente que emanaba de su interior.
El pasado 19 de marzo dicho volcán hizo erupción después de más de 800 años inactivo. La repentina erupción atrajo la atención tanto de científicos y turistas, quienes tomaron fotos y videos con drones y cámaras desde tierras de los flujos de lava que se extendieron en un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado.
El Servicio Meteorológico de Islandia catalogó la erupción del volcán Geldingardalsgos como “pequeña” y descartó la posibilidad de víctimas o daños materiales en los poblados cercanas.
Bajo este contexto, un grupo de investigadores usó esta singular técnica de cocción con la lava hirviendo en un video que se hizo viral en Internet para permitirse un rico bocado, asando la salchicha y tostando sus respectivos panecillos, mientras estudiaban de cerca este fenómeno ambiental.
Fuente: El Comercio.