Mark Zuckerberg es un talentoso emprendedor y programador informático estadounidense. Es el presidente, director ejecutivo y cofundador del gigante Facebook.
Su valor neto se estima en más de 70.000 millones de dólares, ubicándolo como la tercera persona más rica del planeta.
Sin dudas que él, junto con sus compañeros de habitación en la Universidad de Harvard, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, supieron cambiar las reglas del juego y marcar la diferencia hoy por hoy.
¿Querés inspirarte un poco? Acá dejaremos varias de sus frases remarcables que te ayudarán en el objetivo.
- “Nuestra historia real fue bastante aburrida. Quiero decir, nos sentábamos en nuestras computadoras y codificamos sin parar. Así pasó por seis años” (sobre su vida antes del estrellato).
- “A la gente no le importa lo que decís, les importa lo que construís”.
- “Una regla de negocios simple es la de primero hacer las cosas que son más sencillas e ir progresando desde ese punto”
- “El mayor riesgo es no correr ninguno. En un mundo que está cambiando rápido, la única estrategia garantizada a fallar es la de no correr riesgos”.
- "Si solo trabajás en cosas que te gustan y te apasionan, no tenés que desarrollar un plan maestro sobre cómo se desarrollarán más adelante".
- “Las personas pueden ser realmente inteligentes o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ellas, entonces no trabajarán duro por sus sueños".
- “Nuestra sociedad necesita más héroes que sean científicos, investigadores e ingenieros. Necesitamos celebrar y recompensar a las personas que curan enfermedades, a las que amplían nuestra comprensión de la humanidad y a las que trabajan para mejorar las vidas de todos”.
- “No dejés que nadie cambie lo que sos”.
- “En lugar de construir muros, podemos ayudar a construir puentes”.
- “Mi objetivo nunca fue simplemente crear una empresa. Fue construir algo que realmente hace un gran cambio en el mundo. Ayudar a mil millones de personas a conectarse es asombroso, humilde y, con mucho, lo que más me enorgullece”.