El anteúltimo capítulo de Game of Thrones dejó a los fanáticos boquiabiertos. En el episodio pudo verse la faceta más feroz de la ¿ex-querida? Daenerys Targaryen (personaje que interpreta Emilia Clarke), que atacó la ciudad de Cersei con un misterioso "fuego verde". ¿Qué fue eso? La respuesta llegó: lo que el dragón lanzó en King's Landing es fuego valyrio.
En el universo creado por George R.R. Martin, el fuego valyrio es un líquido verde muy inflamable que puede explotar al mínimo roce con una fuente de calor, incluso la luz del sol. Es tan poderoso que puede seguir activo bajo el agua y la única forma de extinguirlo es con arena. Su potencia aumenta conforme pasan los minutos, con llamas verdes cada vez más grandes.
Es producido por los piromantes del Gremio de Alquimistas, quienes mantuvieron en secreto su receta durante años. Al ser sus componentes tan inestables, se los almacena en vasijas de barro dispuestas en lugares subterráneos.
El fuego valyrio, también llamado "wildfire", se vio en otras ocasiones en la serie de HBO. Al parecer, las llamas expulsadas por Drogon activaron algunas reservas de fuego valyrio ocultas bajo la ciudad. ¿Cuándo apareció por primera vez el fuego verde? En la segunda temporada, cuando Cersei lo almacenó para defender King's Landing de los ejércitos de Stannis Baratheon en la Batalla de Blackwater.