Las redes sociales son para muchos artistas el escaparate ideal mostrar su talento de una manera gratuita y al mismo captar la atención de internautas de distintas partes del mundo.
En Instagram, Marco Holzinger, de 37 años y originario de Ansbach (Alemania), se ha hecho popular compartiendo su talento con los grafitis en 3D.
Cuando uno piensa en un grafiti en tres dimensiones se imagina un dibujo "saliendo" de la pared gracias al efecto de las luces y las sombras. Pero ese no es el tipo de grafitis que ha hecho a Marco tan popular en redes sociales. El artista es el inventor de los grafitis en 3D manipulables.
Marco empieza con un simple dibujo que transforma con la ayuda de una sierra, tableros de espuma dura y mucha pintura en spray en una obra de arte única.
El artista alemán descubrió su necesidad de hacer manualidades a través de su formación técnica como mecánico de herramientas y desde entonces ha estado creando esculturas de graffiti manipulables
"Sólo trabajo con un boceto, y la mayor parte de mi trabajo se desarrolla durante el proceso de elaboración, es muy espontáneo", dijo Marco a Caters.
Fuente DPA.