Cuando Colin y Vanessa Steer se mudaron a la casa victoriana de sus sueños en la década de 1980, se percataron de una ligera depresión en el suelo de la sala de estar, así que se pusieron manos a la obra a averiguar el motivo y ponerle solución.
Entonces, se dieron cuenta de que tenían un pozo, al que decidieron mantener enterrado por seguridad. Pero Colin siempre quiso desenterrarlo y averiguar más.
El hombre, de 70 años, de Plymouth, se ha pasado la última década desenterrando el pozo de 5 metros aprovechando su jubilación.
Según los planos del lugar, podría tratarse de un pozo medieval que data del siglo XVI.
La teoría de que se trate de un pozo de la época medieval acuñada por el propietario de la vivienda se reforzó tras el hallazgo de una antigua espada enterrada en el pozo a metro y medio de profundidad.
"Encontré lo que parecía ser una funda de cuero de una espada cuando estaba a unos 1,5 metros de la excavación, lo que me lleva a creer que el pozo podría ser medieval", contó Colin a Caters.
Colin, ex funcionario público, ha estado usando una escalera y un sistema de poleas para el trabajo de excavación de su casa y dice que solo le tomó unos seis meses llegar a la profundidad que tiene ahora.