Han pasado ya dos décadas desde el estreno de Titanic (1997), el filme basado en hechos reales del mayor trasatlántico construido para el momento, la cual puso en el foco de atención a la pareja protagonista: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Mirá un repaso sobre algunos datos curiosos que probablemente no conocías de la película.
1. La película se llamaría Planet Ice, pero finalmente decidieron cambiarlo.
2. Según declaró Kate Winslet, para el papel de Jack también audicionó Matthew McConaughey. Por su parte, a la producción le agradaba la idea de que Tom Cruise fuera el protagonista e incluso se probó con Jeremy Sisto, con quien no se veía química. Fue James Cameron quien insistió en que debía ser Leonardo DiCaprio.
3. La actriz Gloria Stuart era la única persona que trabajó en toda la película, ya que estaba viva en el año que ocurrió el hundimiento del Titanic en 1912.
4. En la noche de la toma final en Nueva Escocia, una o más personas quisieron hacer una broma mezclando fenciclidina (droga usada como anestésico que tiene efectos alucinógenos y neurotóxicos) mejor conocida como “polvo de ángel” en las sopas de almejas servidas al elenco y demás colaboradores del filme. El resultado fue que alrededor de 80 personas comenzaron a tener alucinaciones y fueron llevadas al hospital.
5. Se contó con el apoyo de investigadores e historiadores para la reconstrucción de los sets de filmación y abarcar todos los detalles de lo ocurrido. Ejemplo de ello, es cuando el reloj marca las 2:20 de la madrugada y Rose se encuentra con Jack en las escaleras, dado que esta fue la hora precisa en la que ocurrió el hundimiento del Titanic.
6. Se le ofreció a Robert De Niro el papel del Capitán Smith, pero lo tuvo que declinar porque para el momento estaba pasando por una infección gastrointestinal.
7. Kate Winslet fue una de las pocas actrices que durante las escenas en el agua no quiso llevar un traje de neopreno debajo de la vestimenta. Como consecuencia, le dio neumonía.
8. Las manos que se muestran haciendo trazos de dibujos en la película, no eran las de James Cameron quien fue el encargado de hacerlos.
9. En la película Rose tiene un perro de raza Pomerania y en la vida real éste fue uno de los tres perros que sobrevivieron. Por su parte, James Cameron había filmado las escenas donde se mostraban intentando nadar en el océano, pero decidió no incluirlas.
10. Tiempo después de que James Cameron terminara el guion de la película, descubrió que existió una persona llamada J. Dawson que murió a bordo del barco.