En abril de 2017 nació William Kimmel, mejor conocido como Billy. El pequeño es hijo de Jimmy Kimmel y Molly McNearney.
A través de su programa Jimmy Kimmel Live, el presentador dio a conocer que Billy nació con una anomalía pulmonar, por lo que debía ser operado a corazón abierto en varias oportunidades.
El pequeño Billy salió victorioso de dos cirugías y le espera una tercera para terminar de solucionar su condición.
Tras esta situación, Kimmel ha utilizado su monólogo para hablar sobre la enfermedad, sobre todo de los niños que la padecen y no tienen recursos para costearla.
En este sentido, el presentador se ha dedicado a recaudar fondos para el Children’s Hospital, ubicado en Los Ángeles, el cual es el centro de atención donde examinan a Billy.
Kimmel publicó en la red social Instagram una foto junto a su hijo, quien lucía una camisa con la etiqueta #FunCHIPNow, donde alertaba: “La asistencia médica de millones de niños está amenazada. Llamá al (202) 225 – 3121 para decirle al Congreso que #FundCHIPNow! (Financie al CHIP ahora)”.
El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) es un seguro de salud de asociación estatal que brinda atención médica a bajo costo.
A esta labor se le unió su amiga Ellen DeGeneres, quien ayudó a Kimmel a recaudar 1 millón de dólares para el Hospital de Niños de Los Ángeles. "Estás usando tu voz para siempre. (…) Estás diciendo muchas cosas importantes", dijo DeGeneres a Kimmel en su programa The Ellen DeGeneres Show.
Asimismo, DeGeneres invitó al presentador a su espacio televisivo y, entre otras cosas, conversaron sobre la salud de Billy y lo fuerte que ha tenido que ser la familia Kimmel.
DeGeneres le preguntó cómo hacía para no llorar, a lo que el conductor respondió que su técnica era apretar su mano muy fuerte y de esa manera evitaba que salieran las lágrimas.
Sin embargo, Kimmel no pudo contener el llanto cuando DeGeneres expresó: “Llamamos a nuestros amigos de Children’s Hospital, incluido el cirujano de Billy, y hemos llamado una de las salas del área de cardiología en honor a su nombre”.
El presentador, visiblemente sorprendido, exclamó que no podía creerlo y agradeció a Ellen por el detalle.