La actuación de Drew Barrymore en E.T. El Extraterrestre marcó un importante momento en su carrera. La película es un hito en sí mismo y por ello vale la pena conocer algunos datos curiosos sobre esta historia que conjuga drama, ciencia ficción, fantasía, comedia y aventuras.
E.T. es una de las películas más personales de Steven Spielberg, una pieza filmada cronológicamente en la que plasmó parte de los temas que luego desarrolló en otros largometrajes.
- El director tuvo una audición con más de 300 niños para encontrar el papel de cada protagonista. Henry Thomas hizo una escena improvisada para obtener el papel de Elliot. En Drew Barrymore vio a una niña con una imaginación impropia para su edad.
- La voz de E.T. fue interpretada por 17 personas, según el momento. La mayor parte del trabajo lo hizo la profesora de locución Pat Welsh, una anciana que fumaba dos paquetes de cigarrillos diarios.
- La idea para que E.T. se escondiera detrás de los muñecos para que la madre de Elliot no lo viera fue del director Robert Zemeckis.
- Para Spielberg, E.T. fue un amigo como el hermano que nunca tuvo, tras el divorcio de sus padres.
- Hace alusión a Star Wars cuando pasa un chico disfrazado de Yoda mientras suenan los acordes de El Imperio Contraataca.
- El final de la película fue declarado como la escena más poderosa y emotiva de la historia del cine.
- El rodaje empezó en septiembre de 1981 con el nombre encubierto de A Boy´s Life para evitar plagios.
- La cinta se estrenó en el Festival de Cannes en 1982. En Estados Unidos estuvo seis semanas en el primer lugar y en total recaudó 359,2 millones de dólares.
- Recibió 9 nominaciones al Oscar y ganó 4: música, sonido, edición y efectos.