La legendaria serie de televisión Friends cambió para siempre la vida de David Schwimmer, pues lo catapultó a la fama y estableció definitivamente un antes y un después en su carrera.
Detrás de cámaras ocurrieron muchas situaciones que pocos conocen. Seguí leyendo y descubrí algunos datos que quizás desconocías:
- En su personaje de Ross, Schwimmer mentía al decir que no le gustaba el helado. En realidad le gusta, y mucho.
- El marco para fotos sin ninguna foto detrás de la puerta del apartamento de Mónica originalmente tenía un espejo. Lo rompieron y decidieron dejarlo así.
- La primera vez que Lisa Kudrow leyó el guión de la serie pensó que Chandler era gay.
- Courteney Cox, al igual que su personaje de Mónica, es maniática de la limpieza y se dedicaba a limpiar los camerinos del elenco cuando estaban fueran de grabación.
- Antes de estrenarse la serie, los actores comieron en el Cesar Palace. Seis años después todo el elenco volvió a Las Vegas para grabar la boda de Rachel y Ross.
- El simpático Ben (Cole Sprouse) contó que le costó mucho grabar con Jennifer Aniston porque estaba enamorado de ella. Olvidaba líneas, le temblaba la voz y tenía ataques de risa.
- Los amigos de Friends se besaron todos entre sí, con excepción de Mónica y Phoebe.
- Jennifer estuvo a punto de no grabar la última temporada porque tenía algunos problemas con eso. Quería que la serie terminara aún cuando la gente los aclamaba y seguía siendo exitosa. El público la amaba y deseaba continuar viéndola como Rachel. Terminó aceptando participar cuando los creadores decidieron reducir los episodios de 24 a 18.
- Los creadores siempre tuvieron la intención de que Rachel y Ross terminaran juntos. Dejaron a la audiencia con la expectativa durante 10 años antes de complacerlos.
- La cafetera expreso nunca se usó porque emitía demasiado ruido. Era una máquina muy vieja y jamás hicieron un solo café en ella.
- El sofá color naranja en el café Central Perk fue encontrado en el sótano del estudio Warner Bros, al usarse en la serie se convirtió en uno de los sillones más famosos de la televisión.