Son muchos los datos curiosos que rodean la vida de la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, quien desde hace muchos años está radicada en Hollywood y que cautivó los corazones de sus fans desde mediados de los noventa.
Es posible que no se sepa mucha información sobre esta elegante y chic estrella de cine, ícono de la industria del entretenimiento norteamericano, así que mejor seguí leyendo.
- Sus abuelas se llamaban Catherine Fair y Zeta Jones. De ahí surgió su nombre.
- Nació en Gales. Su padre era dueño de una fábrica de dulces y su mamá trabajaba como costurera. Ganaron 100.000 libras en un bingo, y eso cambió sus vidas para siempre.
- Fue muy hiperactiva, así que asistía a clases de baile para descargar un poco su energía.
- Le practicaron una traqueotomía cuando joven por una infección respiratoria. Aún se le puede ver la cicatriz.
- A los 15 años dejó la escuela para hacer obras de teatro. Ingresó a la Escuela de Educación de Arte, que también abandonó para actuar en diversas producciones.
- Debutó en el cine en 1990. El film era Las Mil y Una Noches dirigida por Phillippe de Broca. Actuó como Sherezade.
- Estuvo en la serie de TV The Darling Buds of May, en el papel de la hija mayor de la familia Larkin.
- Hizo otros pequeños papeles, pero decidió armar maletas e irse a Los Ángeles para buscar un poco de suerte.
- En 1998, Steven Spielberg recomendó a Martin Campbell darle el papel de Elena a Catherine. Así intervino en The Mask of Zorro. La química entre Zeta-Jone y Antonio Banderas ayudó al éxito de la producción.
- Con sus siguientes films: La Trampa, La Guarida, Alta Fidelidad, Traffic, La Pareja del Año y Chicago (con el cual consiguió el Óscar como actriz de reparto) pudo en cierta forma explotar sus dotes de cantante y bailarina.
- Entre ella y su actual esposo, Michael Douglas, hay 25 años de diferencia. Comparten pasión por el golf, entre otros deportes.
- Sufrió un serio revés por su trastorno bipolar en el año 2013. Tuvo que ingresar de inmediato a una institución de salud.
- Este año se estrenará una serie basada en la colombiana Griselda Blanco, autoproclamada madrina de la cocaína. Zeta-Jones logró el papel estelar.