Este fin de semana, la muerte de Balltze, el perro conocido como “Cheems” en las redes sociales generó la tristeza de los usuarios de redes sociales que veían el famoso “meme” generado alrededor de su figura varias veces al día.
El perro de la raza Shiba Inu tenía 12 años y falleció durante una operación que le estaban realizando para tratar de contrarrestar el cáncer que se le había detectado en julio pasado, aunque la situación era desesperante, según relataron sus dueños.
“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, dice la publicación que hicieron en su perfil de Facebook.
Leé más:
Esta científica marina se reencuentra con su amiga tortuga visitante habitual de sus inmersiones
MURIÓ BALLTZE, EL PERRO QUE GENERÓ LOS MEMES MÁS FAMOSOS DE INTERNET
“No estén tristes, recuerden la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado”, agrega el comunicado.
“Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi único humilde pedido”, cierra el texto, que incluye agradecimientos al personal médico que lo trató y a los seguidores que lo apoyaron económicamente en su tratamiento.
Balltze saltó a la fama como “Cheems” a mediados de la década pasada cuando comenzaron a viralizarse los memes que protagonizaba contraponiéndose con una versión musculosa desí mismo, que servía de base a las más divertidas comparaciones entre las diferentes generaciones de personas, en una suerte de “antes y después”.
Leé más:
Feria virtual para facilitar la búsqueda de empleo