Mackenzie, natural de Toronto (Canadá), era conocida por sus dueños como una gata sencilla, aunque un poco gruñona y con sobrepeso, hasta que éstos fallecieron.
Tras el fallecimiento de sus abuelos en enero de 2020, Angela Rafuse adoptó a la gata de ambos, de 15 años, y comenzó a entrenarla poco a poco para convertirla en una gata aventurera y exploradora del mundo exterior.
Angela se convirtió en el segundo hogar de Mackenzie, con quien se embarca en todo tipo de aventuras como el kayak, el senderismo y los paseos por la playa.
En este vídeo que se ha hecho viral, se puede ver a Mackenzie, Angela y las impresionantes vistas de Nueva Escocia de fondo.
Después de compartir su historia, Angela se dio cuenta de que no todas las mascotas tienen la misma suerte de tener a alguien que cuide de su mascota en circunstancias imprevistas.
Al darse cuenta de que "la necesidad es muy real", Rafuse decidió lanzar una organización sin fines de lucro llamada 'My Grandfather's Cat' para ayudar a los dueños de perros y gatos que se encuentren en ese tipo de situaciones.
Ahora, la organización está comenzando a expandirse a todo Canadá y pronto espera hacerlo también en otros países.
Fuente DPA.