Kate Elizabeth Winslet nació el 5 de octubre de 1975 en Reading, Inglaterra. Con su talento ha hipnotizado al público desde sus inicios hasta la actualidad, y es considerada una de las actrices más demandadas, premiadas y queridas por todos.
Acá se muestran 10 datos curiosos que probablemente no sabías de ella:
1. Lleva la actuación en su sangre. Sus padres Roger Winslet y Sally Bridges-Winslet son actores, y sus abuelos maternos fundaron el Reading Repertory Theatre.
2. Su primer encuentro con el mundo de la actuación fue a la edad de 11 años, en la que participó en un comercial de un cereal para niños llamado Sugar Puffs.
3. Cuenta con una extensa formación en la actuación. Winslet comenzó a tomar clases a la edad de 11 años y luego fue a una escuela secundaria de artes escénicas.
4. Su gran oportunidad en la pantalla grande llegó cuando tenía solo 17 años, cuando fue seleccionada como una adolescente obsesiva en Heavenly Creatures (1994). A pesar de su papel en esta película, para el momento no había alcanzado la fama en su país natal.
5. Tuvo gran reconocimiento a nivel nacional cuando interpretó a Marianne Dashwood en la película Sense and Sensibility (1995) del director Ang Lee. En esta participó junto a Emma Thompson y ganó un Premio de la Academia Británica y una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.
6. Winslet se perdió el estreno de Titanic (1997) porque asistió al funeral en Londres de su amigo cercano y primer novio Stephen Tredre. Falleció de cáncer en los huesos.
7. Rechazó los papeles principales de Viola de Lesseps en Shakespeare in Love (1998), que fue interpretado por Gwyneth Paltrow, y el de Anna Leonowens que fue realizado por Jodie Foster en Anna and the King (1999) para protagonizar películas independientes.
8. Kate tiene la distinción de ser la actriz más joven en ser honrada con cuatro nominaciones al Premio Oscar (recibió su cuarta a los 29 años).
9. Detesta abiertamente a las estrellas ultradelgadas y habló en contra de una portada GQ 2003, en la que había sido adelgazada digitalmente, siendo ésta su condición más estricta al momento de posar para revistas.
10. Es una de las 9 actrices que han ganado el Oscar, el BAFTA, el Premio de la Crítica Cinematográfica, el Globo de Oro y el Premio SAG por el mismo desempeño.