Twitter tiene una lista en la que figuran las cuentas de 35 usuarios de la plataforma, entre los que se encuentran políticos y famosos, y que reciben un trato preferente en la red social, que prioriza y recomienda sus publicaciones en el 'feed' principal.
Uno de los ingenieros de Twitter habría creado este listado de usuarios para realizar un seguimiento del comportamiento de la red social y la forma en que las modificaciones de su algoritmo afectan a la visibilidad de las cuentas más populares.
Así lo ha podido comprobar Platformer, que ha tenido acceso a unos documentos filtrados en los que se detallan los nombres de estos usuarios, entre los que se encuentran el propio CEO de Twitter, Elon Musk, el jugador de la NBALeBron James, el comentarista del Daily Wire Ben Shapiro o el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Si bien esta lista estaría formada por 35 usuarios, este medio ha tenido acceso solo al nombre de algunos de ellos, tal y como ha señalado The Verge en base a la exclusiva publicada por Platformer.
Además de los mencionados, en esta relación también aparecen el 'youtuber' MrBeast, el comentarista político Matthew Yglesias, el inversor Jaboukie Young-White, el comentarista de Twitter pro-Trump catturd2, el periodista de moda Derek Guy y la política y activistaAlexandria Ocasio-Cortez.
A finales del año pasado, Musk solicitó a su equipo de ingenieros la modificación del código de la plataforma para asegurarse de que sus publicaciones recibieran un mayor número de visualizaciones.
Para dar solución a este problema, su algoritmo impulsó sus tuits "pasando por alto los filtros diseñados para mostrar a los usuarios el mejor contenido posible", según indicó Platformer en febrero.
Esto mismo habría sucedido con las cuentas de estos usuarios VIP selecionados, que habrían tenido un trato preferente en la plataforma, que actualmente coloca los contenidos que publican entre las principales recomendaciones del 'feed'.
Cabe recordar que la filtración de este listado ha tenido lugar tan solo unos días antes de que Musk anunciase que haría público el algoritmo de recomendación de la plataforma, una medida con la que buscaba ofrecer mayor transparencia de su funcionamiento y mejorar de forma rápida la calidad de las recomendaciones.
. Este código fuente fue localizado en el repositorio de 'software' de GitHub recientemente, plataforma que lo retiró por infringir derechos de autor. Según informó The New York Times, la dirección de la red social sospecha que la persona responsable de compartirlo habría sido trabajadora de Twitter hasta el año pasado.
Fuente EP.