OnePlus ha presentado la nueva versión de su capa de personalización, OxygenOS 13, que debutará próximamente en el modelo OnePlus 10 Pro 5G y traerá consigo novedades como la mejora de rendimiento y una interfaz minimalista, inspirada en la naturaleza.
A mediados de febrero, la tecnológica china confirmó que seguía trabajando en OxygenOS 13, basada en Android 13, a pesar de haber anunciado en 2021 que su buque insignia debutaría en 2022 con un sistema operativo diferente.
De ese modo, OnePlus descartó la creación del nuevo sistema operativo que prometió tras su fusión con Oppo en septiembre de 2021 y que integraría OxygenOS en ColorOS para crear un sistema operativo que aunase las características de ambos.
Tal y como adelantó OnePlus a finales de julio, la compañía ha integrado la siguiente generación de su sistema operativo en el nuevo OnePlus 10 Pro 5G, gracias a una la beta abierta disponible para su descarga próximamente.
OxygenOS 13 presenta una estética basada en la naturaleza y denominada Aquamorphic, inspirada en un diseño relajante y minimalista, que destaca por sus bordes más suaves y redondeados. Además, sus colores cambian para adaptarse a la hora del día en que se utilice el dispositivo y los 'widgets' prometen ser más accesibles a través de una pulsación larga.
La nueva iteración de OxygenOS también incluye mejoras de rendimiento gracias a AI System Booster. Esta tecnología permite suspender más 'apps' al mismo tiempo, para poder desplazarse de una a otra y ofrecer una experiencia más fluida.
OxygenOS 13 también cuenta con varios modelos de pantalla siempre en activo o Always On Display (AOD), que presentan notificaciones como la hora o el estado de la batería sin consumir demasiada energía y que ahora ofrecem mayores niveles de personalización.
Fuente EP.