OnePlus ha presentado este martes la primera tableta de la marca, OnePlus Pad, que está diseñada para ofrecer una experiencia "rápida y fluida" a los usuarios, además de anunciar el lanzamiento de los OnePlus Buds Pro 2, que estarán disponibles a partir del 16 de febrero en Europa.
La compañía tecnológica china ha presentado la tableta en su evento celebrado en Nueva Delhi (India) bajo el título 'Cloud 11' y el lema 'La forma del poder', en el que ha subrayado su papel como líderes del impulso tecnológico en el mercado.
OnePlus ha desarrollado su primera tableta siguiendo las líneas de diseño de la compañía, que describe como "icónico y elegante". Así, ha utilizado un cristal curvado 2.5D consiguiendo una relación entre la pantalla y el cuerpo del dispositivo de un 88%.
Para ello, la empresa ha escogido un bisel delgado de 6,54 mm y un marco abombado. De esta forma, OnePlus Pad ofrece un agarre "ligero" para que sea fácil de sostener durante periodos prolongados, según ha detallado.
En cuanto a su potencia, la tableta incluye hardware y software optimizados para ser un dispositivo "multitarea todoterreno". Así, dispone del chipset Dimensity 9000, el primero con un núcleo Cortex-X2 a 3,05 GHz, según ha subrayado OnePlus. Su configuración viene con hasta 12 GB de RAM y RAM-Vita, lo que permite a los usuarios usar aplicaciones con facilidad y fluidez.
Por otra parte, en cuanto a la batería, OnePlus Pad tiene una capacidad de 9.510mAh, diseñada para ofrecer más de 14,5 horas de visualización de vídeo. Esto incluye carga SuperVooc de 67W que ofrece una carga completa en 80 minutos.
Asimismo, para poder utilizar sus funciones en cualquier parte, ya sea por trabajo o entretenimiento, admite una conexión con los 'smartphones' OnePlus que ejecutan la última versión de OxygenOS. Esto quiere decir que permite conectarse automáticamente a Internet a través del teléfono.
Su pantalla es de 11,61 pulgadas y tiene una relación 7:5 que es "pionera en la industria de las tabletas". También dispone de una tasa de actualización de hasta 144Hz y es compatible con Dolby Vision. Gracias a todo ello, la pantalla permite que los juegos sean "más fluidos" y la visualización tenga una alta calidad.
Además, un aspecto que ha resaltado la compañía es que cuenta con una cámara trasera centrada para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. Según ha explicado OnePlus, de esta forma "nada se puede poner de por medio" entre la lente y la fotografía, independientemente de desde dónde se agarre la tableta.
La primera tableta de OnePlus también sobresale por su potencia de audio; es compatible con Dolby Atmos e incorpora su tecnología propia de campo de sonido omnidireccional. Con ella, el dispositivo es capaz de identificar de forma inteligente la dirección de la pantalla y cambiar automáticamente entre los canales de audio izquierdo y derecho para un sonido más envolvente.
OnePlus ha explicado que "en las próximas semanas" se ofrecerá más información sobre precio y disponibilidad.
Fuente EP.