Google Chrome está implementando un servicio en su última versión, Chrome 90, para que los usuarios puedan compartir e introducirse en enlaces en los que la página redirija directamente hacia una zona concreta de texto seleccionado por el remitente.
La herramienta permite copiar un enlace con la parte resaltada, tal y como mostró en Twitter la directora de ingeniería en Google Chrome, Adrienne Portel Felt, que demostró que funciona seleccionando el texto que se quiere compartir con el ratón, pulsando el botón derecho y haciendo clic al botón “copiar enlace al resaltado”.
El usuario que abra el enlace entrará de manera normal a la página web, pero será inmediatamente redirigido a la parte del texto que seleccionó la persona que mandó el contenido, tal y como detalla Google en su blog. Además de ser redirigido, el usuario que abrió la web también verá el texto subrayado.
La nueva prestación ya se está implementando en Android y web, y estará disponible próximamente para dispositivos iOS. Para hacer uso de ella es necesario tener instalado Google Chrome 90, aunque Felt indicó que aún podría no funcionar.
Asimismo, Google implementó en Chrome otras novedades como las notificaciones silenciadas para los usuarios que están haciendo una prestación, así como una nueva barra lateral en el lector de PDF para navegar de forma rápida entre marcadores, entre otras.
Fuente: DPA