El servicio de mensajería Messenger regresará a la aplicación de la red social Facebook como parte de los nuevos trabajos que Meta está realizando para integrar las dos aplicaciones.
Meta desvinculó Messenger de Facebook en 2014, impidiendo así que los usuarios que no se descargaran la 'app' de mensajería tuvieran acceso a los mensajes desde la aplicación móvil de la red social. Un año después ya no era necesario tener cuenta en la red social para usar la aplicación de mensajería.
Casi diez años después, la compañía ha decidido revertir ese movimiento, con el anuncio de unas pruebas que permitirán a los usuarios consultar la bandeja de entrada de Messenger en la 'app' de Facebook.
Se trata de unas de las novedades que Meta ha anunciado en el marco de su explicación sobre el uso que hace de la inteligencia artificial en sus distintas plataformas en su blog oficial.
La compañía ha informado de se envían 140.000 millones de mensajes cada día en sus aplicaciones. En el caso de la compartición de los 'reels' a través de mensajes directos, se cifra en cerca mil millones de veces al día en Instagram.
En lo que respecta a los Chats de las Comunidades para Messenger y Facebook -disponibles en España desde febrero-, Meta ha señalado que "el número de personas que prueban los chats de la comunidad se ha incrementado en un 50% en diciembre de 2022".
Todos estos datos han llevado a la empresa tecnológica a confirmar que "construirán más formas de integrar las características de mensajería en Facebook".
Fuente EP.