Asus ha presentado su nuevo 'smartphone' Zenfone 9, un terminal compacto totalmente rediseñado que monta la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 e integra una pantalla AMOLED de 5,9 pulgadas.
Este dispositivo viene a suceder al teléfono a la serie Zenfone 8, presentada en febrero de este año y compuesta por los modelos Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip, con distintos tamaños de pantalla y capacidad de batería.
Zenfone 9 mantiene el tamaño de la pantalla del predecesor, de 5,9 pulgadas, así como su peso, de 169 gramos. Sin embargo, una de las principales diferencias entre Zenfone 8 y Zenfone 9 es que este último presenta un chip (SoC) más grande, con una proporción un 10 por ciento mayor.
Además, cuenta con una cámara un 40 por ciento más grande, compuesta por dos lentes fuera de marco, al contrario que el dispositivo anterior. Asimismo, el tamaño de su batería es un 7,5 más grande que el modelo presentado hace unos meses.
Otros de los detalles estéticos que ha destacado el fabricante durante la presentación es el formato de sus biseles, cuadrados y con líneas rectas --frente a las curvas del Zenfone 8--, que mejoran el agarre del dispositivo.
ZENFONE 9, RÁPIDO Y EFICIENTE
Tras hacer una comparativa entre ambas iteraciones, Asus ha dado a conocer las especificaciones técnicas de su último lanzamiento, que se caracteriza por contar con un material de superficie texturizado y resistente. Este ayuda a reducir el peso de la cubierta trasera en un 36 por ciento en coparación con el Zenfone de la generación anterior.
La compañía tecnológica ha destacado que, para aprovechar el diseño ligero del dispositivo, ha introducido un botón de encendido multifunción ZenTouch, situado en el lateral.
Con él, se puede desbloquear el móvil con un simple toque en el sensor de huella dacilar integrado o acceder a otras funciones, como el dictado por voz, abrir las notificaciones o actualizar una página web.
La pantalla del nuevo terminal es AMOLED de 120Hz, que ofrece una precisión de color Delta E <1 y un desplazamiento ágil, así como una gala de colores sRGB al 115 por ciento y otra DCI-P3 al 112% de calidad cinematográfica.
Asimismo, destaca por estar equipado con un procesador de Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Este permite que la CPU inremente su trabajo un 15 por ciento y que la GPU logre ser un 50 por ciento más rápida, unas mejoras que se traducen en mayor potencia y eficiencia del dispositivo.
Por otra parte, el fabricante ha mencionado que integra un sistema de refrigeración renovado, que reduce la temperatura y evita que se sobrecaliente durante su uso.
Así, está fabricado con materiales como grafito y cobre y una cámara de vapor de 1727 mm2 y la superficie total de material térmico es un 13,5 por ciento mayor a la del Zenfone 8.
También está equipado con una batería mejorada de 4300mAh y componentes de bajo consumo. Se carga con adaptador HyperCharge de 30W, cuenta con tecnología de carga rápida y puede alcanzar casi dos días de autonomía.
En el apartado de la cámara, Zenfone 9 destaca por integrar dos lentes, siendo la principal de 50 megapíxeles (MP), con sensor IMX766. La otra lente trasera es de 12MP, con sensor IMX363 y la frontal es de 12MP, con autofoco.
La primera de estas lentes integra un estabilizador gimbal híbrido de 6 ejes, que elimina desenfoques y vibraciones, así como compensar desplazamientos de hasta 3 grados, por lo que suaviza las fotografías realizadas en movimiento.
Esta cámara introduce, también, el nuevo modo Estela de luz en su versión beta, así como los modos Noche, Pro, Panorámica, Cámara lenta y Timelapse.
En cuanto al sonido, Asus Zenfone 9 está equipado con altavoces Dual Stereo Qualcomm WSAB8835 y soporta las tecnologías Audio HDR, 3D Surround y Audio Windscreen, que reduce el ruido del viento durante la grabación de vídeos en condiciones desfavorables.
Asus Zenfone 9, que funciona con Android 12 y la capa de personalización ZenUI 9, ya está disponible en cuatro colores diferentes: Moonlight White (blanco), Sunset Red (rojo), Starry Blue (azul) y Midnight Black (negro).
Su precio varía dependiendo de la configuración escogida y se puede adquirir desde 842 dólares en la versión estándar (8GB de RAM y 128GB de ROM), 893 dólares (8GB de RAM y 256GB de ROM) y 944 dólares(16GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno).
Fuente EP.