Xiaomi presentó el pasado mes de marzo su nuevo buque insignia dentro de la gama media Redmi Note 12 Pro+ que despunta en su sector gracias a la fotografía que asegura su cámara de 200MP, su batería capaz de recargarse al 100 por cien en 20 minutos y la calidad de imagen en pantalla.
La compañía china creó este dispositivo con la intención de llevar las especificaciones de sus 'smartphones' más avanzados a los teléfonos móviles de gama media y, como resultado, ha conseguido impulsar la marca Redmi con un terminal que presenta características bastante llamativas. En base a ello, Xiaomi lanzó el Redmi Note 12 Pro+ en el mercado español por 499 euros, un precio cada vez más habitual para su gama.
Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su pantalla. Se trata de un dispositivo de 6,67 pulgadas, con una pantalla AMOLED, algo que no se había introducido antes para la gama Redmi Note, con una resolución de 2.400 x 1.080 y una tasa de refresco de 120Hz.
Este panel destaca los negros y ofrece colores brillantes y precisos, con una capacidad, además, para mostrar más de 1.000 millones de colores. También es compatible con Dolby Vision, que mejora el contraste, algo bastante notable a la hora de apreciar la calidad de imagen en pantalla, y lo que lo convierte en un móvil en el que se pueden disfrutar los contenidos audiovisuales tanto vídeos como fotografías.
Quizá algo mejorable es su capacidad de brillo máximo, que alcanza los 900 nits y que, por tanto, en espacios en los que hay mucha luz solar o claridad, la pantalla resulta oscura.
La potencia del Redmi Note 12 Pro+ está impulsada por el procesador Dimensity 1080, que refuerza una configuración de 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento UFS2.2 -única configuración disponible-. Se trata de un procesador que cumple las necesidades de esta gama media, aunque no llega a ser del todo sobresaliente.
La batería es otra de las características más destacables del Redmi Pro+ gracias a su carga rápida, que es capaz de recargar el cien por cien en tan solo 20 minutos. Esta capacidad permite que el usuario se libere de preocupaciones por la duración de la batería y simplemente utilice el dispositivo el tiempo que necesite, sabiendo que podrá cargarlo de nuevo en poco tiempo.
Fuente: EP.