Apple anunció la llegada de las suscripciones a su servicio de podcasts, que empezarán a funcionar en mayo, junto con un rediseño de la plataforma mejorará la búsqueda de contenidos.
Las suscripciones de Apple Podcasts se diseñaron para ayudar a los creadores. Ofrecen escuchas libres de anuncios y acceso a contenido adicional, o incluso exclusivo a nuevas series, como informó la compañía este martes en su primer evento de 2021.
La compañía indicó en un comunicado que el precio de cada suscripción lo establecen los creadores y se cobra de forma mensual, por defecto. Estará disponible en mayo en 170 regiones.
Junto con las suscripciones, Apple presentó el rediseño de Podcasts que llegará con iOS 14.5, que mejora la búsqueda y presenta nuevas páginas para cada programa. También permitirá descubrir nuevos canales, es decir, “grupos de programas seleccionados por los creadores”.
Los usuarios podrán navegar entre canales gratuitos, pero habrá también canales de pago y otros que ofrecerán “beneficios adicionales” a los suscriptores.
Fuente: DPA