Samsung ha presentado su nuevo sensor actualizado BioActive, que estará integrado en el próximo reloj inteligente Galaxy Watch.
Este sensor ofrecerá mediciones de salud más precisas y funciones avanzadas para la predicción y prevención del bienestar.
Entre las nuevas funciones se incluye el índice AGE, que permite identificar la edad biológica de los usuarios.
UNA AYUDA PARA TOMAR MEJORES DECISIONES
Este índice ayudará a los usuarios a tomar decisiones mejores para alcanzar un bienestar saludable.
La tecnológica coreana ya había introducido el sensor BioActive en dispositivos como el Galaxy Watch 4 en 2021 y el reciente Galaxy Watch FE.
Estos ofrecían herramientas de monitorización de salud y una variedad de funciones de ‘fitness’ y bienestar.
SAMSUNG BUSCA INNOVAR EN SALUD DIGITAL
Samsung ha señalado que continúa trabajando para impulsar la innovación en salud digital.
El objetivo es ofrecer opciones que reúnan información y métricas para proporcionar una experiencia de bienestar más completa y optimizada.
El nuevo sensor BioActive incluye mejoras en el rendimiento de los fotodiodos receptores de luz, duplicando el rendimiento de cada fotodiodo y liberando espacio para más LED.
EXPLORA NUEVOS ASPECTOS DE LA MONITORIZACIÓN
Este sensor incluye LED verdes, rojos e infrarrojos, además de fotodiodos de diseño especial.
Con estas mejoras, Samsung puede explorar nuevos aspectos de la monitorización de salud en sus wearables, estableciendo nuevos estándares en tecnología wearable.
El sensor BioActive permite medir con mayor exactitud la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, la presión arterial, los niveles de oxígeno en sangre y los niveles de estrés.
SE MEJORA LA PRECISIÓN EN ENTRENAMIENTOS INTENSIVOS
Además, permite mejorar la precisión en la medición durante entrenamientos intensivos.
El nuevo sensor BioActive estará disponible en el próximo Galaxy Watch, cuyo lanzamiento está previsto para este miércoles.
Coincide con la presentación de la serie de ‘smartphones’ plegables Galaxy Z.
Samsung ha desarrollado nuevos colores de LED y fotodiodos rediseñados, abriendo nuevas posibilidades para predecir tendencias y tomar medidas proactivas.
LA INFLUENCIA DEL ESTILO DE VIDA Y HÁBITOS ALIMENTARIOS
El sensor BioActive facilita un índice de productos finales de glicación avanzada (AGE), que es un indicador de la salud metabólica y el envejecimiento biológico.
Este índice, influido por el estilo de vida y los hábitos alimentarios, se utilizará como biomarcador en el ‘smartwatch’ para proporcionar una instantánea de la edad biológica de los usuarios.
A su vez, permite ayudarles a tomar decisiones acertadas sobre su bienestar. El objetivo es trabajar por un futuro más saludable.
Fuente: EP.