La red social X está trabajando en un rediseño de su interfaz web para destacar a su ‘chatbot’, Grok. Esta actualización busca facilitar la interacción con Grok durante la navegación.
Grok, lanzado hace meses, es un ‘chatbot’ que ofrece respuestas en tiempo real con un toque de humor particular, según Elon Musk, propietario de X. Está accesible para los suscriptores Premium.
La herramienta cuenta con capacidades de búsqueda multimodal. Admite texto y fuentes visuales como documentos, gráficos, fotografías y capturas de pantalla.
DÓNDE SE ENCUENTRA GROK
Actualmente, Grok se encuentra en un botón en el panel lateral de opciones.
Sin embargo, X está desarrollando un nuevo diseño para integrar mejor a Grok en la interfaz principal, según el investigador de aplicaciones Nima Owji.
Grok podrá usarse a través de una ventana emergente ubicada a la derecha de la pantalla. Esta ventana se superpone a la bandeja de entrada de mensajes directos (DM).
INTERACCIÓN DE USUARIOS DE X CON GROK
TechCrunch señala que este diseño se asemeja al uso de ‘chatbots’ por parte de Google y Microsoft en sus aplicaciones de productividad.
Estas empresas también colocan sus ‘chatbots’ en el lateral de la pantalla. Este cambio permitirá a los usuarios de X interactuar con Grok con mayor frecuencia.
La nueva ubicación facilita el chat mientras se navega por el ‘feed’ o se publican contenidos en la aplicación.
GROK BRINDA INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PALABRAS PUNTUALES
El analista Nima Owji ha adelantado otras funciones futuras. Los usuarios podrán buscar información adicional sobre una cuenta de X al pasar el ratón sobre el nombre de perfil.
También podrán seleccionar texto de una publicación para que Grok proporcione información adicional sobre palabras específicas.
Fuente: EP.