Meta ha anunciado cambios para los menores de entre 10 y 12 años que llegarán a finales de este año en sus dispositivos Quest, vinculados a chats, llamadas e invitaciones.
Puntualmente, podrán chatear, llamar y enviar o aceptar invitaciones en experiencias de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) en dispositivos Quest, siempre con la aprobación de un adulto.
Actualmente, Meta requiere que los menores soliciten ayuda a sus padres, madres o tutores para crear una cuenta.
UN ADULTO DEBE ADMINISTRAR LA CUENTA
Si el usuario tiene entre 10 y 12 años, uno de estos adultos debe administrar la cuenta, un sistema en vigor desde junio del año pasado.
Los menores necesitan la aprobación de sus padres para descargar aplicaciones. Meta recomienda aplicaciones según la edad del usuario.
Los padres pueden bloquear el acceso a estas aplicaciones en cualquier momento.
META INDICÓ QUE LA RESTRICCIÓN CAMBIARÁ PRONTO
Hasta ahora, los menores no podían interactuar con otros usuarios. Meta ha indicado que esta restricción cambiará “pronto”, bajo ciertas condiciones.
Con la nueva actualización, los niños de 10 a 12 años podrán chatear, llamar y participar en experiencias de RA o RV con la supervisión de un adulto.
Meta ha establecido nuevas reglas para los contactos aprobados en los dispositivos Quest.
CONTACTOS APROBADOS SOLO POR ADULTOS
Solo las personas a las que se sigue o los seguidores de un usuario son elegibles para ser contactos aprobados.
Ningún usuario puede convertirse en contacto aprobado sin la intervención de un adulto.
Un usuario de entre 10 y 12 años puede solicitar que un seguidor se convierta en un contacto aprobado.
SE PODRÁN ELIMINAR CONTACTOS APROBADOS
Este contacto, una vez supervisado por un adulto, podrá comunicarse a través de chat, llamadas o experiencias multijugador.
Los adultos pueden eliminar un contacto aprobado en cualquier momento. También deberán mediar al añadir a otro usuario dentro del rango de edad mencionado.
Meta ha confirmado que los chats, llamadas y la capacidad de enviar o aceptar invitaciones para experiencias de realidad aumentada o virtual comenzarán a implementarse a finales de este año.
Fuente: EP.