Samsung ha lanzado Impulse, una app que usa IA y vibraciones para asistir a personas con trastornos del habla, como la tartamudez, disponible en smartwatches Android.
Aproximadamente, 70 millones de personas a nivel mundial enfrentan trastornos del habla como tartamudez o afasia.
Impulse, presentada por Samsung en abril, emplea IA para mejorar la fluidez del habla mediante vibraciones rítmicas en la muñeca del usuario.
IMPULSE USA UN ALGORITMO DE PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL
Samsung ha lanzado Impulse para Galaxy Watch6, disponible en Google Play y Galaxy Store para relojes con Android 10 o superior.
La aplicación, lanzada coincidiendo con el Día Mundial de la Afasia, utiliza un algoritmo de Procesamiento del Lenguaje Natural para convertir palabras en vibraciones rítmicas en la muñeca.
Este patrón sensorial actúa como un asistente silencioso, marcando el tempo de fonemas y palabras de manera discreta.
AJUSTARSE AL RITMO PERSONAL DEL USUARIO
Adaptado a cada usuario, ayuda a mejorar la fluidez del habla al reconocer y ajustarse al ritmo personal del usuario, evitando bloqueos y facilitando la dicción.
Esta aplicación, que también se puede utilizar en dispositivos Android, no solo ofrece ayuda a la hora de hablar, si no que incluye más de 250 ejercicios de ritmo y tono.
Estos incrementan su dificultad según el usuario progresa en su control del habla.
UNA COLABORACIÓN CON SPEECHCARE & TARTAMUDEZ CENTER
Impulse, que forma parte del programa Tecnología con Propósito de Samsung, se ha desarrollado en colaboración con Speechcare & Tartamudez Center.
Además, está avalada por la Asociación de Logopedas en España y A Sociedade Portuguesa de Terapia da Fala (SPTF) en Portugal.
Fuente: EP.