Epic Games ha anunciado que está finalizando el proceso para traer Fortnite a iPhone. La compañía ha enviado tanto el juego como la Epic Games Store a Apple para su certificación.
Con la implementación de la Ley de Mercados Digitales (DMA) en la Unión Europea, Epic está obligada a permitir la descarga de servicios paralelos.
Esto permitirá a los usuarios instalar aplicaciones desde plataformas de terceros.
EPIC DEBE OFRECER PASARELAS DE PAGO EXTERNAS
Además, Epic debe ofrecer pasarelas de pago externas. Esto permitirá a los desarrolladores usar sus propios métodos de pago.
Epic Games se beneficiará significativamente de esta normativa.
La compañía se enfrentó a Apple por introducir un sistema de pagos alternativo a la App Store. Esta disputa llevó a Epic a retirar todas sus aplicaciones de la plataforma.
Apple suspendió la cuenta de desarrollo de Epic Games en marzo. Luego, la compañía se comprometió ante la Comisión Europea a restablecerla.
UN PROCESO DE CERTIFICACIÓN NOTARIAL REQUERIDO
El objetivo es avanzar en el lanzamiento de Epic Games Store en dispositivos iOS. La empresa ha anunciado que ha enviado su tienda oficial y Fortnite a Apple.
Esto es parte del “proceso de certificación notarial requerido”, según ha indicado en su perfil de X (anteriormente Twitter).
La desarrolladora ha señalado que el lanzamiento de Epic Games Store y Fortnite en iPhone ocurrirá “en los próximos meses” en la Unión Europea.
EPIC GAMES Y SU DESEO DE DIÁLOGO CON TIENDAS
Además, planea llevar sus juegos a otras tiendas de aplicaciones móviles.
Epic Games también ha expresado su deseo de dialogar con todas las tiendas que ofrezcan “excelentes condiciones a todos los desarrolladores”.
Fuente: EP.