Meta ha comenzado pruebas en EE.UU. para creadores de contenido de Instagram con ‘chatbots’ personalizados para mensajes directos.
Estos asistentes usan AI Studio, antes disponible para empresas. La IA generativa (GenAI) llega a usuarios con Meta AI y EMU.
AI Studio permite a desarrolladores crear ‘chatbots’ para integrar en aplicaciones de mensajería. Creadores de contenido usarán esta plataforma para nuevas funciones en Instagram.
LA FASE DE PRUEBA DE INSTAGRAM
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha revelado en Instagram que la empresa está probando ‘chatbots’ creados por los propios creadores de contenido.
Esta fase inicial de prueba se centrará en interacciones en mensajes directos, con los ‘chatbots’ claramente identificados como IA.
Los usuarios verán advertencias sobre la generación automatizada de mensajes, reconociendo posibles imprecisiones o inadecuaciones.
META PLANEA CREAR MÚLTIPLES API
Esta función está limitada actualmente a unos 50 creadores en EE.UU, sin confirmación sobre su lanzamiento oficial o expansión global.
Según Zuckerberg en una entrevista reciente, Meta planea crear múltiples API para adaptarse a diversos intereses.
Meta se enfocará en permitir a cada creador y pequeña empresa desarrollar IA para interactuar con su comunidad y clientes.
Zuckerberg admitió que aún están explorando la mejor forma de generar confianza con estas herramientas, esperando que las pruebas ayuden a encontrar lo más efectivo.
Fuente: EP.