Jabra decidió cerrar gradualmente las líneas de productos Elite y Talk después de una exhaustiva revisión de su negocio y un enfoque renovado hacia el segmento premium para la línea Elite.
Los auriculares Elite están diseñados para uso diario, son inalámbricos y se venden en pares, mientras que los Talk son monoaurales y se comercializan de manera individual.
Peter Karlstromer, CEO de GN Store Nord (la empresa matriz de Jabra), anunció esta medida el viernes, indicando que están cerrando gradualmente ambas líneas de productos.
JABRA APUNTA A MERCADOS RENTABLES Y ATRACTIVOS
Según GlobeNews Wire, esta decisión refleja el compromiso de la compañía de centrarse en mercados rentables y atractivos para el crecimiento sostenible.
El reenfoque de la línea Elite hacia el segmento premium desde 2023 y el declive del mercado mono Bluetooth podrían haber influenciado en la decisión.
Karlstromer dijo que “los mercados han cambiado con el tiempo”.
Además, indicó que hoy no pueden competir en términos de retorno de inversión con otras oportunidades en negocios como empresas y juegos.
GN REDUCIRÁ EL INVENTARIO DE LAS LÍNEAS ELITE Y TALK
GN reducirá el inventario de las líneas Elite y Talk, anticipando que ambas desaparezcan para finales de 2024.
Sin embargo, Jabra seguirá ofreciendo servicio y soporte a los usuarios actuales de estos productos tras su descontinuación.
Fuente: EP.