LG Electronics descontinuó la producción de su modelo de televisor enrollable LG Signature OLED R, con pantalla de 65 pulgadas y tres modos de visualización.
La firma presentó el prototipo de este producto con tecnología de pantalla flexible en el marco de la feria CES 2019.
Luego, comenzó a fabricarlo por encargo al año siguiente, para ponerlo a la venta a partir de abril de 2021.
LAS CARACTERÍSTICAS DEL LG SIGNATURE OLED R
LG Signature OLED R es un televisor con una pantalla OLED de 65 pulgadas, alcanza una resolución de Ultra Alta Definición (UHD o 4K) y opciones de visualización diferentes.
Así, puede verse en pantalla grande (Full View) o también está la opción de que esta se desenrolle parcialmente (Line View).
Un tercer modo, Zero View, enrolla por completo las 65 pulgadas del panel, que quedan escondidas en la base.
CONECTAR LA MÚSICA Y OTROS CONTENIDOS SONOROS
Este, además, permite conectar la música y otros contenidos sonoros que resuenan en el sistema de audio Dolby Atmos, de 4.2 canales y salida frontal de 100W.
Tras ponerlo a la venta en Corea del Sur y después ampliarlo a otros mercados, como Estados Unidos y Europa, la firma habría concluido su producción debido a una escasez de ventas.
Así lo adelantó Chosun, que señaló que este fin de soporte estaría justificado por el precio alto del producto y por no contar con variedad de tamaños de pantalla.
Esto es debido a que únicamente se vende el modelo de 65 pulgadas.
NO HAY DAÑOS SIGNIFICATIVOS
Se informó que LG decidió no fabricar nuevos modelos de este televisor premium y destinar dichos esfuerzos en la fábrica de Gyeongbuk a otras líneas de producción de televisores.
Internamente, LG considera que esta descontinuación no causa daños significativos.
Por el contrario, lo ven como una evolución natural de su modelo de negocio para mostrar nuevas tecnologías de innovación televisiva.
LA CAPACIDAD DE ELIMINAR TODOS LOS CABLES DISTRIBUIDOS EN LA PANTALLA
Conviene recordar en este sentido que LG aprovechó la edición más reciente de CES para presentar su primer televisor OLED transparente inalámbrico.
Su nombre era LG Signature OLED T, y se indicó que era capaz de eliminar todos los cables distribuidos alrededor de la pantalla, excepto los de alimentación.
Fuente: EP.