Meta comenzó a probar la función de archivado de publicaciones en Threads, de manera que los usuarios puedan ocultar de la vista su contenido.
Dicho ocultamiento podría ser de forma automática, tras un periodo de tiempo tras su publicación, o de forma manual con contenido seleccionado y en el momento deseado.
La red social de ‘microblogging’ pretende continuar mejorando la experiencia de los usuarios, en concreto, permitiendo gestionar las publicaciones de su ‘feed’ con la opción de archivado.
THREADS PERMITIRÁ GUARDAR PUBLICACIONES
De esta forma se pueden ocultar contenidos publicados y recuperarlos más tarde, tal y como permiten otras redes sociales, como Instagram.
En este sentido, Threads inició pruebas de la función de archivado de publicaciones con algunos usuarios, permitiendo guardar publicaciones seleccionadas manualmente.
Así, dejarán de aparecer en el ‘feed’ a partir de ese momento, o archivar todas las publicaciones de forma automática tras pasar un cierto periodo de tiempo desde su publicación.
ARCHIVAR AHORA
Es decir, con el archivado manual, los usuarios podrán seleccionar publicaciones concretas de su ‘feed’ y, a partir del menú de opciones, escoger la función ‘Archivar ahora’.
Así, la publicación en cuestión dejará de mostrarse de forma pública.
Por su parte, la opción de archivado automático posibilita que, una vez transcurrido un tiempo concreto desde la publicación de un contenido, este se archive automáticamente y deje de aparecer.
SE PODRÁN DESARCHIVAR EN CUALQUIER MOMENTO
Según indicó el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en caso de que se quieran volver a mostrar como públicas las publicaciones ocultadas, se podrán desarchivar “en cualquier momento”.
Mosseri también apuntó que se trata de una característica que se está probando como una opción.
Por lo que aquellos usuarios que deseen utilizar el archivado automático deberán configurarlo para su cuenta.
MÁS DE 150 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS AL MES
Por otra parte, Threads superó los 150 millones de usuarios activos al mes, según compartió en una llamada a inversores el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
Puntualmente, lo hizo en el marco del informe de ganancias del primer trimestre de la compañía en 2024.
En concreto, el director ejecutivo subrayó el buen crecimiento de la plataforma que, según ha dicho, desde su lanzamiento en julio del pasado año, sigue la trayectoria esperada por la tecnológica.
UN CRECIMIENTO DE 20 MILLONES DE USUARIOS
Así, la última incorporación al ecosistema de plataformas sociales de Meta experimentó un crecimiento de alrededor de 20 millones de usuarios desde febrero de este año.
En ese entonces, la compañía anunció que Threads había alcanzado los 130 millones de usuarios activos mensuales.
Fuente: EP.