Cisco lanzó un enfoque para proteger los centros de datos y los entornos en la nube con una solución de seguridad nativa de inteligencia artificial (IA) que traslada la protección donde se requiera.
Cisco Hypershield es una solución diseñada para un mundo altamente distribuido, en el que el tiempo que transcurre entre la vulnerabilidad y la explotación se está reduciendo.
En base a lo detallado, el panorama de amenazas es cada vez más sofisticado y complejo, y difícil de controlar.
CISCO HYPERSHIELD OFRECE CAPACIDADES DE IA NATIVAS
Esta solución ofrece un nuevo enfoque al permitir a los clientes situar la seguridad donde la necesiten.
Así, podrán llevar la seguridad en la nube, en el centro de datos, en una fábrica o en la sala de rayos X de un hospital, como destacan desde la compañía de ciberseguridad.
Así, Hypershield está construido con capacidades de IA nativas, y protege aplicaciones, dispositivos y datos a través de centros de datos, entornos ‘cloud’ públicos y privados y ubicaciones físicas.
TRES CAPAS DIFERENTES DE SEGURIDAD
Hypershield extiende a los equipos de TI empresariales de todos los tamaños una tecnología diseñada originalmente para grandes gestores de nubes públicas o ‘hyperscalers’.
Afirman que se consigue esto mediante un refuerzo de la seguridad en tres capas diferentes: en ‘software’, en máquinas virtuales y en servidores y dispositivos de red.
Cisco ha informado en una nota de prensa de que Hypershield estará integrada en Security Cloud, y se espera que esté disponible de forma general en agosto de 2024.
Fuente: EP.