HP amplió su catálogo con nuevos ordenadores con inteligencia artificial (PC con IA) de las series de portátiles profesionales HP Elite y Pro y las estaciones de trabajo portátiles Z by HP.
Estas últimas integran Copilot y procesadores con una unidad neuronal (NPU) dedicada.
La compañía presentó equipos diseñados para aprovechar el potencial de la IA en el mundo laboral y mejorar la productividad, la creatividad y las experiencias en entornos de trabajo híbridos.
HP SE ENFOCA EN TAREAS DE IA
La nueva generación de HP Elite y Pro cuenta con capacidades de IA impulsadas por procesadores Intel Core Ultra 5 y 7 o procesadores AMD Ryzen PRO de última generación con NPU.
Se trata de avances que tienen como principal objetivo enfocarse en tareas de IA.
Llega con tecnologías como HP Smart Sense, que ajusta automáticamente la necesidad de rendimiento y de energía del equipo.
UNA INTERACCIÓN MÁS FLUIDA EN VIDEOCONFERENCIAS
Poly Studio y Dynamic Voice Leveling, AI Noise Reduction y el encuadre automático ayudan a tener una interacción por videoconferencia más natural y fluida.
El catálogo de PC con IA de las series HP Elite y Pro incluye, entre otros, los modelos HP Elite Serie 1000 G11, HP EliteBook Serie 800 y 805 G11.
También se incluyen el HP EliteBook Series 600 y 605 G11, HP ProBook series 400, 405 G11 y el PC de sobremesa HP Elite 805 G9.
NUEVAS ESTACIONES DE TRABAJO PORTÁTILES ZBOOK
HP también presentó las nuevas estaciones de trabajo portátiles ZBook con IA de la serie Z by HP.
Estas incluyen procesadores Intel Core Ultra 5, 7 y 9 o procesadores AMD Ryzen PRO de última generación con NPU dedicadas.
Esta serie incluye los modelos HP ZBook Power G11, HP ZBook Fury G11, HP ZBook Studio G11 y HP ZBook Firefly G11.
EL ASISTENTE DE IA COPILOT
Los nuevos ordenadores llegan con el asistente de IA de Microsoft, Copilot, integrado en Windows 11 Pro, como informan desde HP en una nota de prensa.
También integran el chip Endpoint Security Controller (ESC) que, al estar aislado del procesador y del sistema operativo, proporciona una plataforma de ‘hardware’ que reduce el riesgo de filtración de datos.
A su vez, dicho chip permite mejorar la productividad al evitar los tiempos de inactividad. De esta forma, protege el ‘firmware’ contra los ‘hackeos’ informáticos cuánticos.
UNA SOLUCIÓN PARA DISPOSITIVOS DE MISIÓN CRÍTICA
Asimismo, los portátiles HP Elite y ProBook y las estaciones de trabajo Z by HP cuentan con HP Wolf Security for Business y con HP Cloud Endpoint Manager Saas.
Se trata, en definitiva, de una solución diseñada específicamente para dispositivos de misión crítica.
Fuente: EP.