Xiaomi se convierte de golpe en uno de los grandes protagonistas de esta edición del Mobile World Congress (MWC) al presentar los nuevos móviles de su familia Xiaomi 14 Series, la gran apuesta del fabricante asiático para hacerse un hueco en la categoría ‘premium’, con su cámara, rendimiento y batería como principales armas.
En un evento que ha reunido a los principales directivos de la marca a nivel mundial, la compañía ha mostrado sus nuevos Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra.
Bajo el lema ‘Lens to legend’, poniendo el foco en su innovadora cámara -que desarrolla junto al gigante de la fotografía Leica-, Xiaomi se ha mostrado confiada en el potencial de estos dos nuevos ‘smartphones’ para rascar cuota de mercado a Apple y Samsung en los terminales de gama más alta, la categoría que aún tiene pendiente conquistar Xiaomi.
EL MODELO ULTRA, EN BUSCA DE LA CÁMARA PERFECTA
Xiaomi 14 Ultra es una cámara de fotos que también hace las veces de teléfono móvil, sin que esta afirmación sea despectiva.
Estamos ante el juego de lentes más versátil que la compañía ha planteado nunca, con un módulo circular que incluye cuatro objetivos con sensores de 50 MP, dos de ellos angulares y dos teleobjetivos.
En concreto, este terminal tiene una cámara principal con un sensor de una pulgada, una distancia focal de 23 mm y una apertura de diafragma de f/1.62, que le aporta gran luminosidad; un gran angular de 12 mm y f/1.8 (con el que también se pueden tomar fotos en modo Macro) y un doble teleobjetivo: uno de 75 mm flotante y otro periscópico de 120mm (zooms de tres y cinco aumentos, respectivamente).
MAYOR RENDIMIENTO PARA DISFRUTAR DE LA CÁMARA PERFECTA
Para poder disfrutar al máximo de esta experiencia fotográfica también es importante el rendimiento del móvil, que en este caso cuenta con el procesador Snapfragon 8 Gen 3, y una pantalla a la altura.
Aquí hablamos de un panel AMOLED Liquid Display de 6,67 pulgadas, con una tasa de refresco adaptativa que llega a los 120 Hz y una luminosidad que alcanza un pico de 3.000 nits, lo que permitirá ver el resultado de las fotografías con nitidez incluso cuando el sol impacte directamente sobre la pantalla.
En lo que respecta a la grabación de vídeo, alcanza una calidad de 8K a 30 fps (en todas sus lentes) y 4K 60 fps en su cámara principal, además de mejorar su sistema de estabilización, incorporando además un modo cinemático que hará las tomas aún más espectaculares gracias a un balance de color predefinido a nivel de software.
Para que los usuarios puedan grabar vídeo y tomar fotos sin preocuparse por la autonomía de este móvil, Xiaomi incorpora una batería de 5.000 mAh y ofrece una carga rápida de 90W, que promete el 100% de carga en 31 minutos (el cargador viene incluido en la caja en ambos modelos).
Fuente: EP.