Los actores argentinos Mariano Chiesa y Constanza Espejo han sido seleccionados para encabezar el estreno mundial en español de Las Marcas del Mar (Seamarks), la célebre obra del autor estadounidense Gardner McKay.
Esta adaptación, producida por Area Stage Company, se estrenó el pasado 19 de septiembre, y ha cautivado tanto al público como a la crítica por su emotiva narrativa y la sobresaliente interpretación de sus protagonistas, consolidando su éxito en tierras norteamericanas.
Ambos actores, con una destacada trayectoria en el cine y teatro argentino, han logrado trascender las fronteras de su país y conquistar al público estadounidense.
DE QUÉ TRATA “LAS MARCAS DEL MAR”
Esta conmovedora historia de dos amantes destinados a estar juntos está protagonizada por los actores latinos Mariano Chiesa y Constanza Espejo.
Las Marcas del Mar es una pieza que explora la complejidad de las relaciones humanas a través del amor y la distancia. Esta adaptación en español ha traído a la vida una historia profundamente emotiva.
Traducida por María Banda-Rodaz y Constanza Espejo, Las Marcas Del Mar ha recibido elogios de la crítica, y The Associated Press la elogió como “divertida, conmovedora y bien elaborada”.
CUÁNDO Y DÓNDE VER “LAS MARCAS DEL MAR”
La obra se presentará hasta el 29 de septiembre de 2024 en en Area Stage Company, Sunset Dr Suite 286, South Miami, FL, Estados Unidos.
Las funciones son el domingo, jueves, viernes y sábado a las 7:30 p.m.
ACERCA DE MARIANO CHIESA Y CONSTANZA ESPEJO
Mariano Chiesa debuta en teatro en Estados Unidos, donde se encuentra radicado. Ha brillado en Argentina en producciones como Avenue Q, que le valió múltiples premios, incluido el de Mejor Actor Revelación y Mejor Obra de la Temporada en Buenos Aires, Next to Normal, Marco Polo, y Los Monstruos.
En 2018, Sir Andrew Lloyd Webber lo eligió para el papel principal del musical Sunset Boulevard. En Las Marcas del Mar, ha sido elogiado por la crítica por su interpretación del solitario pescador irlandés.
Por su parte, Constanza Espejo, quien ya ha desarrollado una sólida carrera en Estados Unidos, ha dirigido y producido una amplia variedad de proyectos culturales, demostrando su capacidad artística multidisciplinaria.
Ha brillado en importantes escenarios internacionales, y en 2023 su actuación en la obra El Huevo, presentada en el Brisk Festival de Los Ángeles, le valió el máximo galardón del festival.
En Las Marcas del Mar, ofrece una interpretación profundamente emotiva como la mujer que recibe las cartas del pescador, formando con Chiesa una química que ha sido calificada como “impresionante” por medios como The Miami Herald.