Seguramente, los fans de la serie de Netflix The Crown hayan disfrutado de Emma Corrin interpretando a la princesa Diana de Gales en la cuarta temporada que recrea (de una manera más o menos fidedigna) las vicisitudes de la familia real británica. Probablemente estén esperando impacientes la quinta temporada en la que será la altísima Elizabeth Debicki la que dé vida a la exmujer del príncipe Carlos.
Pero por si no había bastante, ahora es Kristen Stewart (la actriz que conocimos en Crepúsculo) la que se mete en la piel de la malograda princesa en la película Spencer, que reflejará los últimos coletazos de su matrimonio con el príncipe Carlos. ¿Era necesaria una nueva película sobre Diana? Probablemente no, seguramente sí. A su director, Pablo Larraín, le situamos más en la segunda línea de pensamiento.
El chileno ya tiene currículum llevando al cine películas que reflejan momentos trágicos en la vida de grandes divas contemporáneas. Él fue el encargado de dirigir a Natalie Portman en Jackie, recreando el atentado de JFK y los días posteriores, y ahora repite fórmula: el filme recrea apenas tres días en las vidas de los príncipes de Gales, una de las últimas vacaciones navideñas que Diana pasó con la familia de Isabel II real en la finca de Sandringham.
Tres días breves pero cruciales en los que se da cuenta de que su vida está lejos de su marido. Ahora, con la maquinaria Spencer puesta en marcha, la productora ha mostrado ya cómo se ve Lady Kristen.
“Cuando alguien decide no ser la reina y dice: ‘Prefiero irme y ser yo misma’, supone una gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me sorprendió mucho y pensé que debía haber sido muy difícil tomar esa decisión. Ese es el corazón de la película”, contaba el director a 'Deadline' a la hora de explicar la manera en que afrontaba el reto.
Princesa Stewart
Aunque a algunos les cuesta imaginar a la rebelde y transgresora Stewart en el papel de la dulce princesa del pueblo, lo cierto es que la actriz se muestra encantada de dar vida a una mujer que, a su manera, también supo rebelarse contra todo y contra todos para encontrarse.
“La película plantea una inmersión emocional para imaginar quién era Diana en ese punto sin retorno de su vida. Es una afirmación física de la suma de sus partes, comenzando por su nombre de cuna: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador por volver a ser ella misma, mientras se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella"
El rodaje se llevará a cabo entre Alemania y el Reino Unido, y se prevé un lanzamiento en otoño de este año, unos meses antes de que entremos en 2022: el año que marca el 25 aniversario de la muerte de Diana.
No es la primera -ni, probablemente, será la última- película sobre algún pasaje de la corta vida de la princesa Diana. Quizá la que más repercusión tuvo fue The Queen, interpretada por Helen Mirren, que narra los días posteriores al fatídico accidente que costó la vida a Lady Di y el conflicto interior que protagonizó la Corona, en el punto de mira del pueblo.
Naomi Watts también se ha metido en la piel de la princesa del pueblo para la película Diana, y las más recientes Emma y Elizabeth en la exitosa The Crown.
Fuente: vanitatiselconfidencial.com