Es posible que tardemos mucho tiempo en volver a escuchar a Meghan Markle y al príncipe Harry hablando delante de una cámara de televisión. Sobre todo porque no lo necesitan: en su círculo de amistades íntimo tienen a personalidades muy mediáticas que pueden lanzar cualquier mensaje por ellos.
Es el caso de Gayle King, gran amiga de los duques y que hoy ha confirmado que después de la entrevista con Oprah Winfrey ya se han iniciado las conversaciones entre la pareja y Buckingham para limar asperezas. Eso sí, de momento, la reconciliación está lejos de producirse.
“No es mi intención lanzar ninguna exclusiva, pero lo cierto es que les he llamado para saber cómo están y me confirman que, efectivamente, Harry ya ha hablado con su hermano Guillermo y también con su padre Carlos de Inglaterra”, afirmó esta mañana King en su programa CBS This Morning.
“Por lo que me han descrito, no han sido unas conversaciones muy productivas. Pero ambos están contentos de que al menos han retomado el contacto”, explica esta periodista, también gran amiga de Oprah Winfrey y una de las pocas mujeres que estuvieron invitadas a la famosa baby shower que Markle organizó en Nueva York meses antes de dar a luz a su hijo Archie.
“Lo que sí les está molestando mucho es que el palacio sigue diciendo que quieren resolverlo todo en privado pero, sin embargo, permitan que se sigan publicando todas esas historias falsas totalmente despectivas hacia Meghan”, revela Gayle haciendo referencia a lo poco que ha cambiado la situación mediática desde que Buckingham emitiera su famoso comunicado respuesta a las palabras en televisión de los Sussex.
“Por ejemplo, nadie de la Familia Real ha hablado con Meghan todavía. Y creo que es muy frustrante para ellos ver que todo el debate se ha centrado sobre el racismo dentro de la Familia Real cuando lo único que querían desde el principio era que la realeza interviniera y le dijera a la prensa que se detuviera con las historias falsas injustas e inexactas que definitivamente tienen un sesgo racial.
Hasta que reconozcan eso, que no hicieron nada para evitar que se publicaran esas noticias, va a ser muy difícil seguir adelante. Pero desde luego ambos quieren hacerlo. Al fin y al cabo, no deja de ser la familia de Harry”, sostiene la periodista.
“Insisto en que cualquiera que haya trabajado con Meghan puede decirte exactamente cómo es: una persona muy dulce y cariñosa. Y no olvidemos que tiene documentos que prueban que todo lo que dijo en la entrevista con Oprah es verdad”, concluyó. Curioso: ya es la segunda amiga personal de la duquesa que recuerda esto a Buckingham de manera pública. Efectivamente, la guerra sigue abierta.
Fuente: revistavanityfair.es