El proyecto de creación de un estudio de grabación musical impulsado por Rosalía en la provincia de Barcelona (noreste de España) empezó esta semana con las primeras obras de limpieza del edificio en el que se instalará, en el denominado Distrito Cultural de L’Hospitalet, muy cerca del lugar de nacimiento de la cantante española.
El Ayuntamiento de L’Hospitalet, ciudad fronteriza con Barcelona, señaló que, “de momento, se ha tramitado un permiso de obras menores para los trabajos de limpieza del inmueble, pero el proyecto definitivo, que requerirá permisos de obras mayores, está pendiente de su aprobación”.
El estudio barcelonés Arquitectura-G es el encargado de llevar a cabo la reforma del edificio, que albergará tanto el estudio de grabación como las oficinas de Racinetas Productions SL, empresa que tiene como objeto social la organización, promoción y producción de todo tipo de eventos, espectáculos, conciertos y actividades culturales.
CÓMO SERÁ EL NUEVO ESTUDIO DE GRABACIÓN DE ROSALÍA EN BARCELONA
Esta nueva empresa de la cantante, de la que su madre, Pilar Tobella, es administradora única, tiene como socio único a Motomami SL, la empresa familiar creada en 2019 con la que la exitosa artista española, su madre y su hermana Pilar se encargan de los aspectos burocráticos y administrativos de su carrera musical.
También albergará otra de las empresas derivadas de Motomami, Tresmamis SL, que tiene como objetivo la promoción, construcción, compra, venta y arrendamiento inmobiliario.
Esta iniciativa se enmarca en el llamado Distrito Cultural de L’Hospitalet, una zona en la que se están instalando estudios de artistas y creativos, locales de ensayo y de música en vivo, galerías de arte, espacios de producción audiovisual, estudios de diseño, arquitectura y publicidad y talleres de diseño de moda, la mayoría ubicados en espacios industriales y antiguos talleres en desuso.