Universal Music ha anunciado este miércoles la publicación el próximo 28 de junio de un álbum titulado ‘Songwriter’ que incluirá once grabaciones inéditas de Johnny Cash del año 1993, de entre las que ya es posible disfrutar en plataformas digitales el primer anticipo, ‘Well Alright’.
Según la nota de prensa, era aquel un período entre contratos para el mítico artista, que comenzó a grabar en los estudios LSI de Nashville (EE.UU.) “demos” de canciones propias que había ido escribiendo a lo largo de los años.
Fue poco después cuando conoció al productor Rick Rubin, iniciando una nueva etapa en su carrera. Aquel proyecto quedó aparcado hasta que 30 años más tarde, John Carter Nash, su hijo, redescubrió los temas y se centró en limpiar todo excepto la voz de su padre y su guitarra acústica.
“Volver a las raíces de aquel proyecto”
Con el objetivo de llevar su sonido de vuelta a las raíces “y el corazón de aquellas canciones”, se trabajó junto con el coproductor David “Fergie” Ferguson y músicos como Marty Stuart a la guitarra, Dave Roe al bajo y Pete Abbott a la batería.
Según Universal, entre los 11 cortes aparecen “canciones sobre el amor, la familia, la pena, la belleza, la salvación espiritual, la supervivencia, la redención y por supuesto, un poco de ese típico sentido del humor por el que Johnny era conocido, todo cantado con su grave, inconfundible e inimitable voz”.
‘Songwriter’ estará disponible en “streaming” y descarga así como en CD y en una variedad de vinilos, que incluyen el estándar en negro y varias ediciones limitadas en una serie de colores.
Johnny Cash (Kingsland, EE.UU., 1932) falleció en 2003 tras haberse ganado el título de ‘rey de la música country’ por su inmensa aportación a la historia de la música a través de temas como ‘I Walk The Line’, ‘Folsom Prison Blues’ o ‘Man in Black’ (El hombre de negro, en español), que le reportó otro de sus más conocidos pseudónimos.