El cantante de cuarteto Ulises Bueno reprogramó su show para el 26 de enero en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), ocho meses después de haber dicho que se iba a tomar un descanso de las giras y los conciertos, anunciaron los organizadores.
Originalmente, el show iba a realizarse el 7 de diciembre en el mismo lugar.
La última aparición musical de Bueno fue con una colaboración en el simple “Atorrante” del rapero Emanero, en julio.
En abril, el representante del cantante, Ariel Cappozucca, había informado que el vocalista “está bien, con asistencia psicológica”, tras anunciar que se bajaba del escenario de manera indefinida.
“Ulises hoy está muy bien, está excelente gracias a Dios. La decisión honestamente no fue difícil a nivel laboral porque más allá de ser su manager soy su amigo, y lo importante es cuidar su vida”, había dicho Cappozucca.
“Él estuvo muy mal el fin de semana y el objetivo de esta decisión (de suspender todos los shows) es que quiere tener otro tipo de vida. Poder descansar el fin de semana, quedarse tranquilo. Porque su ritmo de vida era estar diez horas arriba de un bondi, después en un hotel hasta el show, volver cansado y con el estrés que estaba viviendo ya no tenía ganas de seguir así”, amplió el representante.
El artista cursó una bronconeumopatía aguda con síndrome febril, disnea con baja saturación de oxígeno, por lo que tuvo que tener asistencia domiciliaria de oxígeno.
En abril, el popular cantante tenía previsto presentarse en Buenos Aires y en Uruguay, pero ambos shows debieron ser cancelados. Sin embargo, mantuvo en pie el show en la Plaza de la Música de Córdoba y el del 13 de mayo en el Complejo Forja, también en la capital provincial.
“Él está bien, con asistencia psicológica. Ha pasado por situaciones de depresión como lo hemos pasado todos, y ahora está buscando salir de esta situación y tiene ganas de vivir como él quiere ya sea abajo o arriba de un escenario”, agregó Cappozucca.