El cantante, compositor y productor estadounidense Nicky Jam, leyenda del reggaetón puertorriqueño, anunció hoy su retiro definitivo de la música con el lanzamiento de un nuevo disco y una última gira mundial.
“Mi gente, pronto me retiro, pero este es mi legado ‘Motivación y Superación’. Próximamente, mi última gira global y un último álbum. Los amo”, escribió a través de su cuenta de Instagram.
La voz de canciones como “Travesuras”, “En la cama” y “El perdón” acompañó el posteo con un video que mezclaba imágenes de su biopic “Nicky Jam: Un ganador” con algunos de otros grandes momentos de su carrera y entregas de premios.
Nacido el 17 de marzo de 1981 bajo el nombre de Nick Rivera Caminero, el cantante comenzó su carrera a comienzos su adolescencia y cuando apenas tenía 14 años firmó su primer contrato discográfico que le valió su primer EP titulado “Distinto a los demás”.
Años más tarde, en 1990, conoció a Daddy Yankee con quien conformó el famoso dúo Los Cangris, aunque catorce años después terminaron separándose y cada uno se dedicó a agigantar aún más su camino dentro de la música como artista solista.
Nicky Jam relanzó recién su carrera en la segunda década de los 2000 asentado desde Colombia y volvió a apuntalar su fama de alcance internacional cuando en el 2015 lanzó “El Perdón” junto al cantante español Enrique Iglesias.
Su última placa titulada “Fénix” trajo colaboraciones con artistas como el propio Daddy Yankee y otras voces fuertes de la escena urbana latina como El Alfa, Cosculluela, Arcángel, J Balvin, Wisin, Sean Paul y Plan B, entre otros.