Sin perder de vista el groove que caracteriza su música desde hace 32 años, Emmanuel Horvilleur apostó a un orgánico sonido “más aterciopelado” a la hora de mostrar su esencia musical con “Aqua di Emma”, la nueva producción que lleva su firma y será presentada en vivo el próximo sábado 30 de septiembre en el porteño Estadio Obras, en un concierto que dará inicio a una gira nacional.
“Cuando apareció el nombre del disco, que no fue al principio, fue una guía grande para terminar de definir las canciones que iban a conformarlo, las que tenían que ver con este perfume que nos imaginamos, esta esencia. Yo juego un poco a que es mi esencia el `Aqua di Emma”, resumió el músico en diálogo con Télam al definir el concepto que rige el disco.
En cuanto al plano sonoro, amplió: “En otros momentos de mi carrera hice discos muy eclécticos. Esta vez tenía ganas de hacer un disco más circunscripto a un sonido, a una sensación de cosa más aterciopelada, más romántica. Obviamente, nunca perdiendo de foco el groove, el funky, el soul. Eso me interesa siempre tenerlo, pero este es un disco más ‘abrazador’”.
En efecto, “Aqua di Emma” resulta un completo compendio de la extensa trayectoria de Emmanuel Horvilleur y esto se refleja no solo en lo referente a la música, sino también en laslíricas en donde conviven elocuentes títulos como “Yo soy la disco”, “G.I. Joe” junto a Miranda!; o “Abrazarnos” en colaboración con su hermano Lucas Martí.
En ese “pequeño planeta”, según sus propias palabras, también hay espacio para la sensualidad de “Prendan ese mic”, un corte con estirpe jazzy en el que participa Carlota Urdiales; y “Boca”, en donde aparece como invitada Francisca Valenzuela.
La placa, coproducida con Cítrico (Marco Otranto), que contiene diez canciones y sucede a “Pitada”, un registro audiovisual de 2021 con versiones acústicas de sus clásicos, será mostrada en vivo el próximo sábado 30 en Obras, en un concierto que además recorrerá toda la historia musical del protagonista.
“Va a ser uno de mis shows más importantes como solista, con banda agrandada, coros femeninos, invitados especiales. Está todo dado para que sea una fecha grosa, dorada. Va a tener un poco de todo porque también son los 20 años de `Música y delirio´, mi primer disco solista, más mis años en Kuryaki. Va a ser un show bastante pop y va a tener algo de esa parafernalia”, anticipó.
El 6 de octubre la placa será presentada en La Trastienda, de Montevideo; y luego se pondrá en marcha una gira nacional que pasará el 20 de ese mes por el Teatro Ópera de La Plata, el 3 de noviembre llegará a la Sala de Las Artes de Rosario y al día siguiente se replicará en el Club Paraguay de Córdoba.
El periplo continuará el 5 de noviembre por Tribus Club de Arte de Santa Fe, el 9 por Quattro Club de San Juan, el 10 por Nave Cultural de Mendoza y el 11 por Ccc de Cipolletti.
En medio de los preparativos de su show en “El Templo del Rock”, Emmanuel Horvilleur desmenuzó el concepto de “Aqua di Emma” y, entre otras cosas, se refirió a la influencia de su música en las generaciones más jóvenes.