La presentadora de la BBC Emily Maitlis se disculpó este martes por haber retuiteado un mensaje colgado por el exsecretario de Estado "tory" Rory Stewart, en el que éste criticaba la respuesta del Gobierno de Boris Johnson al informe de la fiestas de Downing Street durante la pandemia.
El tuit inicial de Stewart en esa red social arremetía contra la "mezquindad trumpiana de puro mal gusto" de la respuesta del Ejecutivo a la pesquisa interna de la funcionaria Sue Gray, que detectó "fallos de liderazgo y de juicio" en varios sectores de la sede del Ejecutivo.
Maitlis, de 51 años y conductora del espacio informativo "Newsnight" del canal público, compartió en su cuenta el mensaje que decía "es difícil ver a cuánto más de esto (por el escándalo de las fiestas de miembros del Gobierno en meses de confinamiento) el partido (conservador) o nuestro sistema político puede sobrevivir".
Stewart respondía a un vídeo de una entrevista en la que la ministra de Cultura, Nadine Dorries, defendía la gestión del primer ministro, Boris Johnson, de la publicación del informe parcial de Gray, difundido ayer.
Tras haberse hecho eco del mensaje del político "tory", la periodista se retractaba más tarde y pedía perdón: "He borrado mi retuit anterior y me gustaría disculparme por el daño que he ocasionado".
"Para evitar dudas, acepto que debería haber añadido contexto adicional", indicó la presentadora, que explicaba que "fue un retuit hecho de manera apresurada y fue una equivocación".
Fuente: EFE