J-Hope de BTS ingresó el martes a un campo de entrenamiento en Corea del Sur para comenzar su servicio militar obligatorio de 18 meses, convirtiéndose en el segundo miembro del súper grupo del K-pop en unirse al ejército del país.
En 2022 hubo un acalorado debate público sobre si ofrecer exenciones especiales del servicio militar para los miembros de BTS, hasta que los encargados de representar al grupo anunciaron en octubre que sus siete integrantes cumplirían con sus deberes militares.
En diciembre, Jin, de 30 años, quien es el miembro de mayor edad de BTS, se convirtió en el primer integrante de la banda en ingresar al ejército tras revocar su solicitud de retrasar su reclutamiento.
El martes por la tarde, imágenes de la televisión de Corea del Sur mostraban una minicamioneta negra que probablemente transportaba a J-Hope entrando en el campo de entrenamiento en Wonju, a unos 90 kilómetros (55 millas) al este de Seúl. Hybe Corp., la empresa matriz de la agencia que representa a BTS, Big Hit Music, confirmó que el cantante de 29 años ingresó al campo.
Decenas de fans se presentaron cerca de las instalaciones castrenses tras llegar en autobuses alquilados estampados con enormes fotos de J-Hope y palabras de aliento por su servicio militar. Las autoridades movilizaron a soldados y policías para mantener el orden y no hubo informes inmediatos de accidentes relacionados con la seguridad. Big Hit Music había suplicado a los fans de BTS, que se hacen llamar “army” (ejército), que no acudieran al lugar por razones de seguridad.
“Los amo army. Los veré de nuevo”, dijo J-Hope, cuyo verdadero nombre es Jung Ho-seok, el lunes en un mensaje publicado en la plataforma de fans en línea Weverse, con fotos de él mismo con un corte de cabello militar.