Elijah Hewson es el cantante de la banda emergente irlandesa Inhaler y, además, es el hijo de Paul Hewson, más conocido como Bono, el cantante de U2. Por eso llama la atención que, a pesar de ser hijo de uno de los cantantes más famosos del planeta, su padre no quisiera que se dedicara a la música.
Lo que Bono quería era que su hijo terminara sus estudios antes de lanzarse a la música. "Al principio no apoyaban mucho mi carrera", ha dicho Elijah, de 20 años, en entrevista con GQ, hablando del apoyo de sus padres a su banda.
Elijah explicó: "Quiero decir, querían que estudiara, ya sabes, como todos nuestros padres. Creo que luego sencillamente vieron que me encantaba y que éramos buenos".
Para Elijah, lo más importante para sus padres fue comprobar si tenía talento: "Si no fuéramos buenos, nos hubieran dicho instantaneamente que lo dejáramos y nos fuéramos al colegio. Ahora nos apoyan mucho, realmente".
Sobre crecer con el líder de U2 como padre, Elijah bromea al resumirlo como "un espectáculo extraño" que él separaba totalmente de su vida familiar. "Fue una especie de espectáculo extraño, pero es todo lo que conocí y me parecía normal", apuntó.
Inhaler están actualmente haciendo su primera gira por Europa, con parada este viernes 28 de febrero en Madrid (Sala Shoko) y el sábado 29 en Barcelona (Razzmatazz 2).