El cofundador de Microsoft, Bill Gates, admitió que prefiere emplear su dinero para subvencionar vacunas y salvar vidas que para viajar a Marte, en un entrevista que adelanta este viernes la BBC y que difundirá esta tarde en su totalidad la cadena pública.
En un breve anticipo de la citada entrevista con el multimillonario estadounidense que publica la web británica, el filántropo se desmarca del interés en la "carrera espacial" que manifiestan otros colegas multimillonarios, como el fundador de Tesla, Elon Musk, o el de Amazon, Jeff Bezos.
"La verdad es que es bastante caro ir a Marte. Puedes comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por 1.000 dólares (910 euros) por vida salvada. Así que esto te pone los pies en la tierra. No vayas a Marte", reflexiona Gates sobre ese asunto.
Su observación contrasta, por ejemplo, con su colega Musk, quien sí admitió que quiere "colonizar" el planeta Rojo con su compañía SpaceX, fundada en 2002, o con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, responsable de Blue Origin y quien ya realizó un breve viaje al espacio en 2021.